Marzo 2014

Cuando hablo con las personas, entonces jóvenes y mayores me preguntan: Qué es el pecado? ¡Me he encontrado con gente de 90 y 100 años, que me lo ha preguntado! Vivimos en unos tiempos donde las personas no tienen conocimientos acerca del pecado, se vive entre tanta suciedad que nuestros pensamientos son tapados, no hablan más. ¡Un hombre centenario me dijo que nunca en su vida había pecado, y me sorprendió! Él siempre fue bueno, siempre hizo todo bien... Crees tú eso también?

Primero, Qué es el pecado? Todo lo que nos separa de Dios. Dios es sagrado y nos explica en la Biblia lo que es el pecado y tendremos que estar ante él y responder por ello. Dios creó a Adán y Eva, los situó en un bonito jardín, donde tenían todo y podían gestionar la tierra. Adán y Eva iban a pasear con Dios diariamente, se comunicaron con él y por eso fueron creados, como un ejemplo de comunicación con el creador, con el amor del creador, como la primera línea de amor de Dios. El amor debe de ser puesto a prueba. Cuando amas a una mujer como hombre y ella se va con otro hombre, entonces, no estás seguro de que te quiere, no? Dios plantó un árbol en el jardín del Edén (el paraíso): El árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios prohibió a los humanos comer de ese árbol. Así, los humanos tenían multitud de arboles en el paraíso, podían comer de todos los arboles menos de ese.

El diablo, Satán, la vieja serpiente que odia todo lo que Dios ama indujo a los humanos. Él dijo: De ningún modo moriréis sino que cuando comáis abriréis los ojos y seréis como Dios y sabréis que es bueno y que es malo.  Qué hizo con eso? Sembró desconfianza entre Dios y los humanos. Comenzó una rebelión contra Dios creador que perdura hasta nuestros tiempos. No piensan muchas personas hoy en día que son Dios? ¡Que es una locura pensar en el pecado! Entonces Dios expulsó a los humanos del paraíso y la vida de las personas fue un infierno. No dicen muchas personas que el infierno es la tierra? Los humanos tenían una vida muy buena junto a Dios, no tenían estrés, no tenían problemas... porque en el paraíso no existía el pecado. El pecado ha destruido a los humanos, la vida en la tierra se ha hecho más dura y la relación con Dios, Jehová (nombre hebreo de Dios) fue destruida. Por eso Jehová fue humano, murió en la cruz por nosotros para llevar nuestros pecados y que los humanos retomaran su relación con el creador.

Así, las personas ahora saben que es bueno y malo, si su conciencia no les traiciona. Pero, qué utilidad tiene eso? Estarán separados de Dios y lo estarán eternamente, si no toman la salvación de Dios, al igual que el sacrificio de Jesús en la cruz por sus pecados.

Existe alguien en la tierra que no haya pecado? Veamos los 10 mandamientos, Moisés capitulo 20: No debes tener otro Dios... Cuántas personas tienen otros Dioses diferentes a Jesucristo? Para muchos jóvenes el sexo o el fútbol son Dios. No debes producir imágenes y adorarlas... Cuántos católicos, ortodoxos, budistas, hindúes, etc. adoran diariamente a Dioses de piedra o madera? Los musulmanes besan en la Meca a una piedra para espiar sus pecados. Esto es idolatría.  No debes abusar del nombre de Dios...  Cuántas personas dicen diariamente: Oh Dios, sin pensar en Dios? Cuántas juran y maldicen diariamente?  Se debe trabajar seis días y descansar el séptimo. Los judíos tienen el sábado, nosotros tenemos el sábado y el domingo pero, Cuántas personas descansan aun y piensan en su creador? Honraras a tu padre y a tu madre, así tendrás una vida larga... Cuántas personas honran a sus padres, que son alejados del hogar en la vejez para tener tranquilidad? No mataras... Seguramente no has matado a nadie pero también los pensamientos y palabras pueden matar. No cometerás adulterio... Más de la mitad de los matrimonios se separan, o viven juntos sin estar casados, el sexo es utilizado en la prostitución, adulterio y fornicación ampliamente desarrollados en nuestra sociedad. No robarás... Nunca has robado nada? No darás falsos testimonios (mentiras) a tus allegados... Nunca has mentido? No codiciaras los bienes de tus allegados, su casa, su mujer, su riqueza, etc. Nunca has codiciado? Las personas, todas las personas pecamos diariamente a través de nuestros pensamientos, palabras o actos.

Por eso dice Dios en la Biblia: Ellos han discrepado y todos juntos sin excepción se han corrompido; no hay nadie que haga el bien, ni si quiera uno. Si Dios dice esto, sabe lo que dice. En Carta a los Romanos 3,23 dice: Entonces, aquí no encuentro la diferencia: todos son pecadores y carecen de la gloria que tenían al lado de Dios, y serán juzgados sin mérito alguno por su gracia para la salvación, como sucedió con Jesucristo. ¡Toma la salvación! En la Carta a los Gálatas 5,19 dice: Evidentes son las obras de la carne: abusos, impureza, desenfreno, idolatría, brujería, enemistad, discordia, ira, disputa, división, envidia, beber y devorar. Quien hace esto no heredara el reino de Dios.

Quizás tú seas una buena persona que sólo hace buenas obras, quizás vayas todos los días a la iglesia y enciendas una vela, ores a tus muertos y te sientas tan seguro que piensas que Dios sentirá alegría de ti. La Biblia dice: tú eres un pecador y necesitas liberación. Lo peor de todo es que tu confías en ser bueno, eso es: vanidad, hipocresía, farisaísmo. No vas a ir al cielo porque eres bueno, sino porque Dios fue humano y fue a la cruz por ti. Toma la salvación, sino estas exactamente igual de perdido que el peor de los pecadores. El verdadero cristianismo trata sobre una relación personal de amistad con Jesucristo. ¡Se trata de la cruz! Abrazar la cruz, inclinarse ante un Dios vivo humildemente.

Dios sabe que no lo conseguiremos, que pecaremos a través de nuestros ojos, oídos y lengua, que somos pecadores, por eso nos envió a su amado Jesucristo. Sin Jesucristo no hay salvación. Seremos salvados por la gracia de Dios. Es un regalo. ¡Cógelo!